La primera parte de nuestra delegación ya va rumbo a Estados Unidos para la primera gira Internacional de nuestra Escuela, nuestros ejemplares junto a médico veterinario y jinete se embarcaron el día de hoy rumbo a América del norte.

Favory Duba, Napolitano Brava, Conversano Generale, Pluto Bona, Maestoso Merlo y Conversano Gradita junto a jinete Humberto Pizarro y  Dra Vet. Stephania Flores, quién en una breve entrevista detalla los cuidados mínimos necesarias para que nuestros lipizzanos viajen en las mejores condiciones.

 ¿ Cómo es el viaje?

“El viaje empieza este sábado 16 de Junio con el embarque de nuestros mejores 6 caballos hacia Santiago en donde tendrán un día de ambientación para embarcar la madrugada del 18 de Junio rumbo a Miami, a su llegada entrarán en cuarentena obligada por el servicio agrícola y ganadero estadounidense. Para el 25 de Junio esta prevista el alta de cuarentena y embarque en camión rumbo a Old Mill

Creek. Los caballos se hospedarán en un parque cerrado dentro del Tempel Farm en donde se llevaran a cabo los entrenamientos y presentaciones.”

¿ Cómo se trabaja la previa a un viaje tan largo como este?

“Los caballos vienen preparándose hace un mes con terapia inmunoestimulante, suplementación con electrolitos, hidratación y tonificación como terapias preventivas. Además se han efectuado todos los protocolos que demanda el SAG regional, como control de enfermedades exóticas y exámenes basales de bioquímica sanguínea.”

¿ Que cuidados tendrán durante el vuelo? 

“Nuestros caballos tienen experiencia en transportes debido a su origen y a las giras de la escuela, pese a esto durante el vuelo estarán en cuidado constan

te de un Médico Veterinario y un Asistente Ecuestre. Para el proceso de embarque al Pallet y  al avión se les administrará un suplemento formulado para manejar el nerviosismo y estrés de larga duración.”

¿Cómo es la aclimatación?

“El primer destino es el centro cuarentenario en Miami en donde permanecerán 7 días con controles y caminatas diarias, luego a su llegada a Tempel Farm descansarán por unos días, lo que permitirá su aclimatación al nuevo lugar y a la temperatura ambiente. Luego empezaran entrenamiento progresivo hasta lograr su aclimatación total.”

 

 

s