Cuadrilla de Alta Escuela

El arte ecuestre tal y como existía en el Renacimiento puede ser contemplado en las canchas de La Escuela Clásica Lipizzana, en ellas se puede apreciar la disposición natural de los movimientos de los caballos y se perfeccionan gracias a un entrenamiento sistemático. El impresionante resultado es una incomparable armonía entre jinete y caballo mezclada con elegancia y precisión.

La cuadrilla de la Alta Escuela de la Escuela Clásica Lipizzana está compuesta por potros Lipizzanos, montados por sus respectivos maestros, y su finalidad es desarrollar una presentación en conjunto mostrando las bondades de este hermoso animal en sus distintos aires (paso, trote, galope y aires elevados).En la presentación se desarrolla una coreografía donde se muestran ejercicios de Alta Escuela en la que se aprecia la perfecta armonía entre jinete y caballo (binomio).

Esta presentación comprende además, trabajos individuales montados y desmontados, como es el caso del trabajo en dos cuerdas. Para finalizar con saltos de escuela.


oscar_coddou

Oscar Coddou M.

Maestro Director Cuadrilla Alta Escuela

Jinete campeón mundial militar en disciplina Adiestramiento. En diversas oportunidades ha representado a Chile en Juegos Panamericanos y en Campeonatos Mundiales.